Esta es la cotización del peso mexicano el 8 de octubre de 2020.Bloomberg

El peso inicia la última sesión de la semana y se aprecia este viernes después de que el dólar muestra un debilitamiento general entre sus principales cruces a medida que los mercados de capitales en Europa se recuperan de los embates del día de ayer y la apertura apunta hacia esa dirección en Wall Street.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la divisa mexicana gana 9 centavos 0 0.41 por ciento que lo ubican en 21.18 unidades.
Los datos en Europa de la industria automotriz podrían estar atrás del impulso del apetito por activos de riesgo, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

Los registros de autos nuevos mostraron un avance anual de 1.1 por ciento durante septiembre, siendo el primer avance desde diciembre del 2019.

En promedio los mercado de capitales muestran ganancias de 1.2 por ciento, principalmente las acciones del sector de consumo de bienes durables avanzan que promedió 4.3 por ciento, mientras que las del sector automotriz y componentes avanzan 3.20 por ciento.

En Estados Unidos, los futuros muestran ganancias.

Siller apuntó que este optimismo puede ser de corta duración, pues sigue habiendo riesgos importantes para la recuperación económica global.

Ayer, Alemania reportó un nuevo récord de casos diarios de COVID-19 por segundo día consecutivo, al confirmar 7 mil 620 contagios. Asimismo, en Francia se registraron 30 mil 621 casos nuevos, un nuevo máximo desde que inició la pandemia. Por su parte en Italia, se observó un incremento de 8 mil 804 contagios en las últimas 24 horas.

En Estados Unidos los nuevos casos van en aumento, superando los 65 mil casos diarios durante las últimas 24 horas, algo no visto desde finales de julio.

En el frente fiscal, las eternas pláticas entre Nancy Pelosi y Steven Munchin, continúan con las negociaciones en torno al paquete de estímulo durante la semana, tratando de encontrar un acuerdo entre la oferta republicana de 1.8 billones de dólares y la demócrata de 2.2 billones. No obstante, el día de ayer, Mitch McConnel, el líder republicano en el Senado, indicó que no se pondrá a votación un proyecto de tal magnitud y agregó que el Senado votará por un estímulo de 500 mil millones de dólares la próxima semana.

En datos económicos, en septiembre las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron a una tasa mensual de 1.9 por ciento, por encima de las expectativas del mercado de 0.8 por ciento. Mientras que, a tasa anual incrementaron 5.4 por ciento.

En el Reino Unido, Boris Johnson, decidirá si abandona o no las conversaciones en torno a un acuerdo comercial con la Unión Europea.

Mientras tanto, en México, se publicó la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) de agosto, la cual reveló que el personal ocupado de las manufacturas mostró un incremento de 0.36 por ciento a tasa mensual, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here