La producción industrial en México avanzó 3.3 por ciento a tasa mensual durante agosto, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El instituto detalló que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), se ubicó en los 94.11 puntos, todavía por debajo de los niveles registrados antes de la pandemia, cuando se situó en 98.37 unidades en marzo. Además, suma tres meses consecutivos en terreno positivo.

De acuerdo con el comunicado, el incremento del IMAI fue resultado de la fuerte alza en la construcción y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, agua y gas.

La industria de la construcción presentó un incremento de 11.2 por ciento a tasa mensual en el octavo mes del año, su cuarto mes consecutivo en presentar avances.

Esta alza se vio impulsada por un aumento de 15.13 por ciento en el segmento de la edificación, trabajos especializados para la construcción, con 4.07 por ciento, y las obras de ingeniería civil, al subir 1.97 por ciento.

La industria de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas presentaron un incremento de 5.7 por ciento a tasa mensual, su alza más marcada desde enero de 2018.

Las industrias manufactureras avanzaron 0.8 por ciento en agosto, su menor alza desde septiembre del 2019, cuando subió 0.80 por ciento.

Dieciocho de las 22 industrias manufactureras reportó ‘números positivos’, entre las que destacó el incremento de 14.58 por ciento mensual de la fabricación de prendas de vestir.