El número de fraudes ha aumentado de manera considerable a raíz de la pandemia, debido al incremento de las transacciones electrónicas debido a las restricciones sanitarias.

En entrevista con El Financiero, Rodrigo del Castillo y Karla Chamorro, directivos de Evertec, empresa de tecnología y transacciones electrónicas, indicaron que, a raíz de la crisis por coronavirus los fraudes electrónicos se incrementaron 40 por ciento, en línea con toda la región de Latinoamérica.

“En México aumentó aproximadamente 40 por ciento (el número de fraudes) sin embargo, está en línea con la región, los países en los que menos ha aumentado anda en el orden del 30 por ciento, es un fenómeno de la región, nosotros lo hemos atribuido al hecho de que con la pandemia y el confinamiento se ha movido mucho la transacción de presencial a la no presencial “, dijo Karla Chamorro.

Por otra parte, Rodrigo del Castillo también indicó que “a niveles de montos, de dinero defraudado, el crecimiento del año pasado a este también es de 30 por ciento en promedio de la región, estamos hablando de que, al final del año se espera llegar a cifras superiores a los 12 mil millones de dólares de fraudes”, sostuvo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here