La policía de París indicó que el sospechoso fue arrestado cerca de la Plaza de la Bastilla.AP

Al menos personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo este viernes cerca de las antiguas oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París. Las autoridades detuvieron más tarde a un sospechoso.

Anteriormente, se mencionó que eran cuatro personas lesionadas.

Reporteros de The Associated Press en el lugar vieron como la policía tomaba el vecindario del este de la capital francesa, cerca de la estación de metro Richard Lenoir.

La policía de París indicó que el sospechoso fue arrestado cerca de la Plaza de la Bastilla, también en el este de la ciudad. En un primer momento se pensó que podría haber dos agresores, pero ahora se cree que el ataque fue obra de una única persona, agregaron las autoridades.

El motivo de la agresión seguía sin estar claro, y se desconocía si estaba relacionado con Charlie Hebdo, que se trasladó lejos de esa zona luego de que extremistas islamistas atacaron sus oficinas en enero de 2015, matando a 12 personas.

La policía no hizo públicas las identidades del agresor ni de los heridos, entre los que había dos personas en estado “absolutamente urgente”, indicó un agente que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a identificarse en público.

El primer ministro del país, Jean Castex, acortó una visita a un suburbio del norte de París para dirigirse al Ministerio del Interior y seguir desde ahí los acontecimientos.

El juicio por los ataques al Charlie Hebdo se celebra en otra parte de la ciudad. En la sala donde se juzga a 14 personas por terrorismo, incluyendo tres prófugos, estallaron los murmullos al conocerse la noticia del ataque.

Está previsto que las viudas de los autores de la matanza en la revista satírica declaren más tarde en el día.