Esta es la cotización del dólar el 18 de septiembre de 2020.Shutterstock

El dólar se aprecia este viernes, en un entorno donde los mercados se apuntan un tono mixto y los inversionistas voltean a ver la evolución de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con datos de Bloomberg, tiene un avance de 0.31 por ciento, y se ubica en 20.93 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, se vende en 21.34 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, sube 0.05 por ciento, a los mil 161.51 puntos.

La agenda en los mercados es modesta pero es Quadruple Witching Day, con el vencimientos de futuros y opciones de índices y acciones, así como la reconstitución y rebalanceo del principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que disparará el volumen de operación y volatilidad en las bolsas.

El número de casos de COVID-19 a nivel mundial superó los 30 millones, luego de que muchos países que intentan comenzar a volver a la normalidad enfrentan reveses preocupantes.

Por otra parte, las tensiones entre Estados Unidos y China están también en la balanza.

El Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos está investigando los protocolos de seguridad en el manejo de datos personales de las compañías de videojuegos. Entre las empresas en cuestión se incluye Tencent, una multinacional china.

Con información de Bloomberg y Rubén Rivera