Esta es la cotización del peso mexicano el 14 de septiembre de 2020.Bloomberg

El peso amplió su recuperación frente al dólar este lunes, a medida que la moneda norteamericana se debilitó a nivel global y el apetito por activos de riesgo se mantuvo entre el ánimo de los inversionistas.

La moneda mexicana se colocó en la primera posición entre las más apreciadas entre las monedas de mercados emergentes y más negociadas al subir 0.95 por ciento, a las 21.0890 unidades, niveles no vistos desde principios de marzo.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.11 pesos, según Citibanamex.

La divisa mexicana tocó un mínimo de 21.0402 unidades a las 9:49 horas y un máximo de 21.3081 unidades observado a las 16:07 horas del domingo.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, bajó 0.29 por ciento y se ubicó en los mil 165 puntos, su nivel más bajo desde hace dos semanas.

En el Chicago Mercantil Exchange las posiciones a favor del peso acumulan los 8 mil 373 contratos al 8 de septiembre.

En lo que va del año, la moneda mexicana aún muestra una depreciación de 14.55 por ciento; pero desde su máximo del año (25.7849) al nivel de hoy acumula una recuperación del 18 por ciento o 4.73 pesos.

La sesión transcurrió con poca información en el mercado local; además de que esta semana hay especial interés en el mensaje de la Fed a mitad de la semana.

La debilidad del dólar es producto de un mayor apetito por activos de riesgo a nivel global ante un cambio del sentir de los participantes del mercado que ven con buenos ojos la recuperación y los ensayos clínicos de la vacuna.

En el mercado de capitales de Europa se observó un desempeño mixto, con pocos cambios en la mayoría de los índices, mientras que, en Estados Unidos, el mercado de futuros muestra que las ganancias podrían ser fuertes al inicio de las operaciones.

Tras la suspensión temporal en los ensayos de la vacuna contra el COVID-19, la farmacéutica británica AstraZeneca reanuda actividades de la fase 3. Además, Pfizer anunció que espera tener lista la vacuna en Estados Unidos antes del cierre de este año.

Los inversionistas están a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal programado para el miércoles 16 de septiembre, en donde se anticipa que el Comité de Operaciones de Mercado Abierto mantenga un lenguaje acomodaticio. En esta ocasión el anuncio viene acompañado de la actualización de las expectativas de crecimiento, inflación, empleo y la proyección de los miembros del comité sobre el futuro de la tasa de interés. Esta semana será corta para los mercados financieros locales, los cuales permanecerán cerrados en México por el Día de la Independencia.