La Secretaría de Educación Pública (SEP) y Canal 11 se encargarán de producir todos los contenidos que se transmitirán por televisión para volver a clases de forma remota, informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En este tiempo (de hoy al 23 de agosto), se va a continuar con el trabajo de producción de todos los materiales, esto va a corresponder a las televisoras públicas, de manera especial a la SEP y al Canal 11 que se van a hacer cargo de la elaboración de los contenidos, de los guiones y de todos los programas que se tienen que producir”, dijo López Obrador en la conferencia matutina.

Una vez ya realizados los contenidos, las televisoras privadas (y también los canales públicos) serán las que difundan los contenidos producidos por la SEP y Canal 11.

Este lunes, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que el regreso a clases, para dar inicio al ciclo escolar 2020-2021, será el 24 de agosto y se llevará a cabo de forma remota.

Las clases se darán por televisión abierta, luego de un convenio que se firmará con TV Azteca, Televisa, Milenio e Imagen.

Para los lugares que no tienen acceso a televisión, también habrá clases por radio y además se distribuirán cuadernillos de trabajo por si no se puede acceder a los medios de comunicación.