BALTIMORE.- A pesar de ser nombrado MVP de la pasada temporada de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), el mariscal de campo Lamar Jackson, de los Cuervos de Baltimore, debe de concentrarse más en lanzar el balón, así lo manifestó el entrenador en jefe, John Harbaugh.

El head coach de los Ravens aseguró que su joven pasador debe dar “el siguiente paso” y profundizar más el ataque aéreo para que pueda equilibrar sus opciones al ataque y hacer una ofensiva más completa con respecto al año pasado.

Harbaugh cree que, en 2019, Lamar brilló gracias a su habilidad para correr y engañar a los rivales; sin embargo, en este 2020 habrá muchas defensas que lo hayan estudiado a profundidad, por lo que piensa que es buen momento para utilizar más su brazo y ayudar a su equipo.

Tenemos que explotar esos rincones de la defensa y las coberturas uno a uno. Realmente ese es el siguiente paso para esta ofensiva, Lamar tiene que dar el siguiente paso y también nuestros receptores”, señaló.

En la pasada temporada, los Ravens terminaron con el mejor récord de la Conferencia Americana, con 14-2, no obstante, cayeron eliminados en su primer partido de playoffs ante los Titanes de Tennessee.

En dicha campaña, Jackson completó 265 pases para un total de tres mil 127 yardas y 36 anotaciones; mientras que, por tierra, acumuló 176 acarreos para mil 206 yardas y siete anotaciones.

A pesar de ser el mejor equipo por tierra en la temporada pasada, con tres mil 296 yardas totales, Harbaugh dejó en claro que no piensan cambiar su estrategia, sino que tratarán de apuntalar los huecos existentes para llegar al tan ansiado Súper Tazón.