La Liga Premier no reveló los nombres de los seis casos positivos por coronavirus (Reuters)

LONDRES.- La Premier League anunció que en una primera serie de 748 tests de detección al coronavirus, seis jugadores o miembros de los cuerpos técnicos de tres clubes diferentes resultaron positivos.

“La Premier League puede confirmar hoy que 748 jugadores y miembros de los cuerpos técnicos fueron controlados al coronavirus el domingo 17 de mayo y el lunes 18 de mayo. De estas muestras, seis dieron positivo, procedente de tres clubes”, explicó el organismo.

Los jugadores o miembros de los cuerpos médicos controlados positivos van a auto-aislarse durante siete días”, añadió el organizador del campeonato inglés, que no precisó los nombres de los afectados ni el de los clubes a los que pertenecen.

Dado que hay 512 futbolistas profesionales en Inglaterra, los 748 test representan probablemente la totalidad de los planteles y los cuerpos técnicos.

Estos resultados se conocen al día siguiente que los 20 clubes de la Premier votaron el lunes a favor de reanudar los entrenamientos en pequeños grupos, manteniendo las reglas de distanciamiento social.

Los clubes, no obstante, esperan poder pasar a los entrenamientos colectivos y con contacto para mantener la idea de reanudar la temporada a finales de junio.

Como comparación, en Alemania se registraron 10 positivos, aunque el número de controles fue mucho mayor (1.724 jugadores y técnicos de los clubes de las dos categorías profesionales).

El Reino Unido, no obstante, es el país europeo más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus.

El regreso a los entrenamientos, incluso en pequeños grupos, ha levantado reticencias, sobre todo entre los jugadores.