JACKSONVILLE, EU.- El peleador mexicano, Gabriel “Moggly” Benítez, sufrió un doloroso corte en la espinilla izquierda en el segundo asalto de su pelea ante el venezolano Omar Morales en la cartelera del UFC Fight Night, que se realizó ayer a puerta cerrada en el VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville, Florida.

El peleador mexicano se entregó, pero perdió por decisión unánime en tres rounds, con puntuaciones de 29-28, 29-28 y 30-27.

Duelo de latinos e intenso fue el que protagonizaron desde el inicio ambos peleadores, con el mexicano en su regreso a las 155 libras luego de muchos años.

Apoyado en su boxeo, Benítez buscó hacer daño desde el inicio y conectó en algunas ocasiones con la izquierda a su rival, que en el centro del octágono respondió a los ataques.

Fue en el segundo asalto cuando ocurrió la lesión de Benítez, un corte a la altura de la espinilla provocó que se alcanzara a apreciar parte del hueso, pero “Moggly” no dejó de pelear.

El mexicano lucía bien, trató de cerrar mejor y no dejó de soltar golpes a Morales, quien al término de los tres asaltos se vio beneficiado por los jueces para quedarse con la victoria.

El peleador sudamericano mejoró su récord a 10-0, mientras que Benítez se quedó con 21-8 y sufrió su segundo revés seguido, luego de caer en su último pleito con Sodiq Yussuf el pasado mes de agosto.