Durango, Dgo.- El Gobierno Municipal establecerá una mesa de diálogo con el personal de Enfermería del Hospital Municipal del Niño que manifestó sus inconformidades, para encontrar soluciones a reclamos con origen en administraciones pasadas.

Cesar Cardosa Torres, director de Salud Pública Municipal, mostró su respeto a los inconformes y afirmó que hay reclamos que datan de administraciones pasadas, como el salario, reconocimiento de riesgos profesionales y protección a sus labores dentro del nosocomio, ahora ante la epidemia del COVID-19.

Ante ello, por indicaciones del alcalde Jorge Salum se realizará una revisión exhaustiva con el ánimo de buscar alternativas de mejora a sus condiciones económicas, mediante una mesa de análisis este martes 12 de mayo.

En cuanto a la protección a los trabajadores, destacó que también en el Hospital Municipal del Niño se entregaron recientemente 60 kits de protección medico para salvaguardar al personal ante al riesgo de contagios por coronavirus.

Desde el inicio de esta administración municipal, se conformó un Ayuntamiento de puertas abiertas, cercano a la gente, con diálogo permanente y directo, y así será también en esta ocasión, concluyó Cardosa Torres.