CIUDAD DE MÉXICO.- La cantautora mexicana de origen brasileño Denisse de Kalafe compuso inspirada en su mamá, el tema Señora, señora, sin embargo nunca imaginó que se convertiría en un himno del Día de las Madres, así lo ha copartido la compositora a lo largo de su trayectoria.

La intérprete de El Asunto, Al revés y al derecho habló acerca del origen de la emblemática canción hace algunos años en una entrevista. La letra es el resultado de un “ataque de nostalgia”.

La artista contó que después de tener una reunión con gente de la Organización de las Naciones Unidas, la aflicción la inundó y comenzó la inspiración:

Esa canción la escribí en México, teniendo un ataque de nostalgia de mi madre que estaba en Brasil, en un exceso maravilloso de admiración por ella”, admitió Denisse.

Platica que luego de su reunión, vio un libro que decía Sólo para emergencias; contenía una receta para hacer pavo relleno y después de cocinar la cena empezó a escribir:

Fui al piano esa noche y fue como si Dios, como si un ángel de la guarda, me hubiera dicho cada cosa que tenía que escribir”, declaró.

De Kalafe también detalló que escribió el avance de su tema en una bolsa de papel estraza; sin embargo, tiempo después de terminar la canción se convirtió en un símbolo característico de festejo a las madres, que incluso años más tarde fue grabada en diferentes idiomas y géneros.

Después de su éxito de 1980, lanzó en 1991 el álbum A ti que me diste tu vida que incluye Señora, señora, en versión sinfónica y mariachi, así como traducida al portugués, de igual manera, ocho años más tarde publicó el disco A mi madre: señora, señora”, que incluye la misma canción en cinco diferentes géneros, además de otros cinco en sus respectivas versiones de karaoke.

En 2004 volvió a lanzar una versión del tema, incluida en su álbum Especialmente para ti y un año más tarde publicó el disco Señora, señora con el mismo tema, nuevamente en género pop, ranchera, salsa y norteño.

Además, la cantante se ha expresado orgullosa del tema durante varias ocasiones en algunas entrevistas para diferentes medios de comunicación, pues cuenta que la canción la ha mantenido vigente y le ha dado ganancias millonarias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here