A la sociedad en general:

Con el compromiso de mantener informada a la población y reforzar las medidas preventivas sobre la propagación del COVID-19, se actualiza que del 22 de febrero a hoy 8 de mayo, se han estudiado 1,119 casos que cumplen con la definición operacional del COVID-19, de los cuales se han confirmado 106 casos positivos, registrándose entre ellos 12 defunciones, resultando 896 pruebas negativas y quedando 117 casos en espera de resultados.

Este noche tenemos la confirmación de 10 nuevo casos confirmados en el estado; 6 de sexo femenino y 4 de sexo masculino.

De los casos positivos en el estado, 40 se encuentran en Durango, 19 en Guadalupe Victoria, 22 en Gómez Palacio, 4 en Lerdo, 3 en Tlahualilo, 3 en San Juan del Río, 2 en Poanas, 3 en Pueblo Nuevo, 2 en Nazas, 2 en Vicente Guerrero, 1en Mapimí, 1 en Hidalgo, 1 en Santa María del Oro, 1 en Nombre de Dios, 1 Otaez y 1 San Bernardo.

El fallecimiento número 12 por COVID-19 corresponde a un paciente masculino de 64 años, residente de la ciudad de Durango y notificado por el HGZ de Zona número 1 del IMSS.

Los casos hospitalizados graves son 18 y el total de recuperados de COVID19 en el estado hasta este momento son 54.

Hoy, en todo el país se tienen registrados 31,522 casos positivos y 3,160 defunciones.

Exhortamos a la ciudadania a colaborar con las autoridades de salud, obedeciendo todas las disposiciones para evitar el aumento de casos positivos y la pérdida de vidas en nuestra entidad. Pedimos a los medios de comunicación seguir difundiendo entre la ciudadanía las nuevas medidas la información oficial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here