Actualización. Casos de COVID-19 en Durango

A la sociedad en general:

Con el compromiso de mantener informada a la población y reforzar las medidas preventivas sobre la propagación del COVID-19, se actualiza que del 22 de febrero a hoy 28 de abril, se han estudiado 658 casos que cumplen con la definición operacional del COVID-19, de los cuales se han confirmado 58 casos positivos, registrándose entre ellos seis defunciones, resultando 541 pruebas negativas y quedando 59 casos en espera de resultados.

Del caso 47 al 52, 6 de los casos reportados corresponden a un brote familiar en la ciudad de Durango, 4 de ellos son mayores de edad y dos menores. Se encuentran estables y en aislamiento domiciliario. La fuente de contagio se investiga y están relacionados a un caso positivo registrado en esta ciudad capital.

Del caso 53 al 56, son pacientes relacionados al brote registrado en la comunidad de Ignacio Allende, perteneciente al municipio de Guadalupe Victoria; 3 de ellos son mayores de edad y un menor. Se encuentran estables y en aislamiento domiciliario.

El caso 57, corresponde a un hombre de 75 años que trabaja en una desponchadora, es residente del poblado Llano Grande, municipio de Durango. Fue atendido y notificado por el HGSZUMF 2 del IMSS, tiene comorbilidad EPOC y se encuentra hospitalizado estable.

El caso 58 corresponde a un varón de 11 meses de edad, originario de Pueblo Nuevo, Durango, atendido y notificado por el HGSZUMF 2 del IMSS. Se investiga la fuente de contagio, está estable y dando seguimiento a la cadena epidemiológica se monitorea a 7 contactos.

De los casos cofirmados en el estado, 17 casos se encuentran en Durango capital, 14 en Gómez Palacio, 2 en San Juan del Río, 1 en Mapimí, 3 en Lerdo, 15 en Guadalupe Victoria, 2 en Tlahualilo, 2 en Poanas, 1 en Hidalgo y 1 en Pueblo Nuevo.

Esta noche, en todo el país se tienen registrados 16,752 casos positivos y 1,569 defunciones.

Exhortamos a todos los ciudadanos a observar inexcusablemente las recomendaciones de seguridad para contener la pandemia y proteger así la vida de su familia y la propia. Estaremos vigilantes junto con las corporaciones de protección civil y seguridad de que todos acaten las nuevas disposiciones.

Pedimos a los medios de comunicación seguir difundiendo entre la ciudadanía las nuevas medidas de protección y dar a conocer solamente la información oficial.