La secretaria de Energía, Rocío Nahle, en conferencia. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del acuerdo alcanzado en la OPEP+ de un recorte en la producción petrolera, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, anunció que Estados Unidos absorbió cuota de México, por lo que recortará 250 mil barriles de crudo extra.

En conferencia en Palacio Nacional, la funcionaria explicó que si bien otras naciones propusieron un recorte del 23 por ciento a la producción petrolera diaria de cada una; no obstante, México logró que se le aceptara un recorte sólo del 6 por ciento.

“Los países que participaron en la reunión de la OPEP del 9 de abril se mostraron comprensivos respecto a que México ya tenía una reducción histórica de #petróleo por políticas de gobiernos pasados”, dijo.

La funcionaria explicó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se negoció para que México colaborara con el recorte según sus posibilidades, motivo por el cual explicó ante la OPEP+ un recorte equitativo a la capacidad de producción y debido a la crisis que enfrentaba Pemex antes del inicio de la recuperación que implementó esta administración.

Por ello, México sólo recortará entre mayo y junio 100 mil barriles diarios y no 400 mil como originalmente se planteaba; en tanto, el gobierno de Estados Unidos se comprometió “a reducir adicionalmente 250 mil barriles a lo original para compensar a México” y estabilizar el mercado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here