Un votante en cuarentena acude a un colegio electoral en Seúl para depositar su voto en las legislativas el 15 de abril de 2020.JEON HEON-KYUN / EFE

Durango, Dgo.- Como prevención contra incendios durante la sequía y para el embellecimiento de áreas verdes, el Gobierno Municipal inició la limpieza y rehabilitación de lugares de la ciudad como el Parque Sahuatoba y su zona aledaña.

Esta limpieza abarcará 220 mil metros cuadrados en una longitud de 5.5 kilómetros, desde el Sahuatoba, el Parque Lineal y el periférico del ferrocarril, en una parte del ejido Garabitos, informó el director municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez.

Además, se limpiará un kilómetro del arroyo La Atarjeta; se realizarán cajetes en casi dos mil árboles en el Sahuatoba, desmalezado, rehabilitación y limpieza, con ocho cuadrillas, tal como se viene trabajando también en el Parque Guadiana.

Durante esta contingencia, dijo el Director, se aprovechará la ausencia de gente en estos lugares para rehabilitarlos, además de prevenir otras situaciones de riesgo como incendios de pastizales.

Conjuntamente con Protección Civil Municipal y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se trabaja en dictámenes del área sobre los pastizales para evitar incendios como ha ocurrido en otros años, concluyó.