Sean Penn, en Los Ángeles, el pasado marzo.KEVIN WINTER / GETTY IMAGES

El intérprete Sean Penn está colaborando con el ayuntamiento de Los Ángeles (California, EE UU) para abrir un centro hospitalario en el que se harán pruebas del coronavirus. Este se ubicará en el este de la ciudad californiana, un zona humilde y mayoritariamente latina. El propio consistorio agradeció al intérprete, ganador de dos premios Óscar, la ayuda que ha ofrecido por esta crisis sanitaria a través de CORE, su propia organización benéfica cuyas siglas responden a Community Organized Relief Effort (Comunidad de esfuerzos organizados para el alivio, en inglés). “Gracias a Sean Penn y a los voluntarios de CORE por asociarse con nosotros para levantar un lugar de pruebas de la Covid-19 en el este de Los Ángeles”, tuiteó el vicealcalde de Los Ángeles, Jeff Gorell, junto a una foto con el actor.

Según CORE, la organización está trabajando con el consistorio “para promover pruebas de Covid-19 seguras y eficientes entre las poblaciones vulnerables de Los Ángeles”. Aún se desconoce la localización concreta y el día en el que estarán operativas esas clínicas que tomarán muestras desde los vehículos.

Además de por su trabajo en el mundo del cine, Penn, de 59 años, también es muy conocido por su labor como activista y por sus opiniones políticas más a la izquierda del pensamiento progresista que predomina en Hollywood. Desde que creó su fundación, antes llamada Sean Penn Foundation, el intérprete de Mystic River ha llevado a cabo varias acciones humanitarias. El año pasado colaboró en las tareas de rescate en las Bahamas, tras el paso del huracán Dorian. También viajó a Estambul en 2018 tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en la embajada de Arabia Saudí para grabar un documental sobre los hechos.

En Hollywood, próximamente dirigirá y protagonizará la película FlagDay. Ganador del Óscar al mejor actor por Mystic River (2003) y Mi nombre es Harvey Milk (2008), Penn está considerado como uno de los mejores intérpretes de cine de su generación y ha brillado también en las cintas Pena de muerte (1995), Yo soy Sam (2001) o 21 gramos (2003).

Actualmente el intérprete sale con Leila George desde hace cuatro años. Mantienen una discreta relación y se dejaron ver por primera vez a principios de marzo. Fue en un evento en el zoológico de Los Ángeles en beneficio de las víctimas de los incendios forestales de Australia, bajo el título Meet Me in Australia. Anteriormente, estuvo casado con Madonna, de 61 años, desde 1985 hasta 1989, y con Robin Wright, de 53 años, desde 1996 hasta 2010, con quien tuvo dos hijos, Dylan, de 28 años, y Hopper, de 26. El actor comenzó a salir con George en 2016 después de que Penn se separara de Charlize Theron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here