La actriz Lucia Bosé, fallecida el lunes en Segovia, fue famosa por su extenso trabajo en el cine que abarcó más de medio centenar de películas a las órdenes de Federico Fellini o Luis Buñuel, pero en sus 89 años además se convirtió en todo un personaje gracias a su matrimonio con Luis Miguel Dominguín y a su extensa prole. Tuvo tres hijos – Miguel, Paola y Lucía- que a su vez le dieron diez nietos y dos bisnietas, muchos de ellos conocidos en el mundo del espectáculo. Todos ellos han querido dar un último adiós a la diva italiana a través de sus redes sociales, ya que no podrán despedirla personalmente a causa de la crisis del coronavirus, que limita los desplazamientos y también la asistencia a los funerales y entierros.

Paola Dominguín, la hija pequeña de Lucia, le escribía a su madre un sencillo y bonito mensaje de despedida en Instagram acompañado de una foto de una de las ventanas de la casa azul que tenía Bosé en Segovia: “Hoy el cielo es más azul”, acompañado de la palabra “mami” con un corazón azul.

También su primogénito, Miguel Bosé, fue de los primeros en dar la noticia en sus redes sociales con una foto de su madre. Después el cantante, que reside en México con dos de sus cuatro hijos, publicó una foto de un corazón donde pone #Mami con un corazón azul junto a un mensaje donde se leía: “Te llevamos dentro en el corazón querida Mami. Un beso de toda la familia entera”. También quiso mostrar como un emotivo vídeo junto a ella.

Uno de los nietos más mediáticos de Bosé es Nicolás Coronado, de 32 años, hijo de su hija Paola y del actor José Coronado. El lunes el joven colgaba una imagen de una mariposa azul con un largo mensaje en el que hablaba de que el mundo está viviendo un cambio de era a causa del coronavirus, pero en el que también se podía adivinar un mensaje por la muerte de su abuela. “Todo esto trae muchos aprendizajes, trae mucho valor a todo lo que antes dábamos por sentado. Y en la familia, paciencia, sea lo que sea que suceda, será lo natural, la vida está en constante cambio y si aceptamos eso profundamente, sufrimos menos. Nada se pierde, todo se guarda muy adentro. ¡¡Fortaleza!!”, escribía.

Olfo Bosé, hijo de Lucía Dominguín y uno de los nietos mayores de la italiana (el segundo, tras la fallecida Bimba), ha puesto en vídeo en su perfil de Instagram y un hermoso y largo mensaje: “Para mí fue un honor besarte. Para mí fue un honor amarte. Para mí fue un honor tenerte. Para mí fue un honor saberte. Para mí estás viva. Para mí estás presente. Para mí estás aquí. Para mí estás siempre.Para mí eres mammi. Para mí eres luz. Para mí eres amiga. Para mí eres Lucía”.

Lucia tuvo dos bisnietas, hijas de su nieta Bimba Bosé, fallecida a causa de un cáncer de mama hace tres años: Dora y June. La mayor también ha colgado en sus redes sociales una bonita imagen de su bisabuela cuando era joven acompañada de unos corazones azules.

La actriz Bibiana Fernández quiso mandarle besos y cariño a su amigo Miguel y también colgó un par de imágenes de la intérprete italiana en su perfil de Instagram. “Entre tanta tristeza me llega esto, se nos ha ido la mamma, esa dama azul, la mujer de torero Lucia Bosé. Te quiero, te mando besos para tu viaje, a tus hijos, nietos, a toda tu familia, amig@s, que somos legión, mi más sentido pésame. DEP”, escribía Fernández para sus casi 400.000 seguidores.

Además, Fernández ha querido compartir un par de fotos personales con la italiana, donde ha contado que su casa de Somosaguas, en la que vivió durante décadas antes de mudarse a Brieva (Segovia), “era una casa de puertas abiertas”.

Además, Eugenia Martínez de Irujo también ha mostrado en sus stories de Instagram unas fotografías de ella junto a su hija, Cayetana, visitando a Bosé en su casa azul de Brieva. “Mujer irrepetible”, escribe la hija menor de la duquesa de Alba. “Qué gran suerte haber disfrutado de tu sabiduría y sentido del humor”.

El escritor, guionista y presentador Boris Izaguirre también ha publicado una galería de imágenes junto a su querida amiga, tanto con antiguas fotografías de la actriz como con algunas de su álbum personal junto a ella. “Moderna, única, amada”, la califica.