Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, sufrió un infarto en Morelos.

De acuerdo con su hijo Rubén Humberto Moreira Guerrero, el también ex líder nacional del PRI se encontraba con su familia en la ciudad de Cuernavaca cuando ocurrió el incidente.

“Fue sometido a una intervención médica la cual fue todo un éxito y está recuperándose con el mejor de los ánimos”, comentó este martes, quien se reservó el dato del hospital donde se encuentra el ex mandatario coahuilense.

Posteriormente, el propio político agregó una fotografía a su perfil de Facebook y, tras agradecer a los médicos que lo atendieron durante la emergencia, comentó detalles de la angioplastía que le realizaron y la colocación de dos stents en la arteria descendiente anterior.

“El infarto que sufrí dañó una pequeña parte del corazón, pero gracias a la extraordinaria atención médica que recibí en la Ciudad de México, me encuentro ahora en las mejores condiciones. Con el favor de Dios, estaré en breve en mis actividades normales; mi gratitud también a quienes han estado atentos a mi estado de salud. Muchas gracias”, puntualizó.

Moreira gobernó Coahuila de 2005 a 2011. Anteriormente, fue alcalde de Saltillo. Su formación profesional se ha desarrollado entre la docencia y la política.