CIUDAD DE MÉXICO.- Ninguno de los proyectos estratégicos del gobierno de la Cuarta Transformación de México será cancelado o pospuesto a pesar de la crisis económica que deja tras de sí la pandemia por el nuevo coronavirus.

Sin embargo, el gobierno de la república ya trabaja en la elaboración de un “plan alterno” al presupuesto definido para este año, admitió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde ahora determinó que en caso de que haya que rescatar a alguien “será siempre a lo más pobres” del país.

“Estamos elaborando un plan, nada más que distinto a las recetas que se aplicaban en épocas de crisis; por ejemplo siempre se recurría a créditos, al Fondo Monetario Internacional, nosotros no tenemos afortunadamente necesidad de hacerlo, porque tenemos reservas, tenemos ahorros, podemos financiar nuestro desarrollo”, expuso el jefe del ejecutivo desde Palacio Nacional.

En adelanto al plan de recuperación económica, el presidente indicó que será más estricto el combate a la corrupción y tendrá obediencia absoluta la austeridad republicana.

También dijo que se darán créditos a las personas que tengan pequeños negocios a través del programa social Tandas para el Bienestar y se incrementarán los créditos para proteger a los “más débiles”.

“Por eso vamos a mantener también los proyectos económicos estratégicos del gobierno porque pendamos que seguir construyendo el aeropuerto son empleos es reactivar ls economía; seguir reactivando el Istmo, igual es reactivar la economía; la refinería (Dos Bocas) la necesitamos, no sólo la nueva, estamos rehabilitando afortunadamente (…) las seis refinerías”, detalló López Obrador al destacar que ante la baja del precio del petróleo a nivel mundial, el país necesita refinar más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here