Los principales bancos del país, como BBVA y Citibanamex, anunciaron que buscarán disminuir la asistencia a las sucursales de sus clientes para prevenir el contagio del COVID-19.

Algunos bancos han optado por regular la entrada de personas a sus instalaciones como medida preventiva.

Mediante un recorrido por varios bancos del sur de la Ciudad de México, incluidos Banorte, Santander, Banco Azteca y BBVA, se constató que las medidas incluyen el limitar el paso a máximo 5 personas en un lapso de 5 minutos, lo que generó el aglutinamiento de varios clientes.

“Es por el tema del coronavirus, lo hacemos como medida de prevención”, refirió un empleado que prefirió no ser citado.

Por otra parte, BBVA informó que debido a que está comprobado que evitar el contacto entre personas es la mejor forma de frenar el nuevo coronavirus, sus sucursales operarán con el mínimo de personal, por lo que piden comprensión a sus clientes.

De acuerdo con el comunicado enviado por la institución financiera, les recomiendan a sus clientes el hacer uso de la banca en línea así como sus aplicaciones para realizar operaciones, ya que con ello se evita el contacto entre personas.

El banco de origen español, este fin de semana informó a sus empleados de un primer caso importado del virus, de un empleado que viajó a España y presentó los síntomas, el cual aclararon nunca se presentó a las oficinas debido a que ya se había puesto en marcha los protocolos preventivos para que todo el personal que regresará de uno de los países con más casos estuviera aislado los 14 días que se recomiendan.

También sobre el COVID-19, Citibanamex informó que ante las medidas de prevención para evitar el contagio anunciadas por las autoridades de salud, tomará acciones de apoyo a sus clientes para disminuir la asistencia a las sucursales, como el impulsar las operaciones disponibles en Citibanamex Móvil y BancaNet que pueden realizar, como son consulta de saldos y movimientos de sus tarjetas y cuentas, transferencia las 24 horas los 7 días de la semana a cuentas Citibanamex y de otros bancos, entre otras acciones.

También es el primer banco en poner una promoción especial, ya que en caso de emergencia, los clientes de tarjetas de crédito Citibanamex cuentan con 6 meses sin intereses para establecimientos del sector salud como son farmacias, laboratorios, hospitales y honorarios médicos.

En las más de mil 400 sucursales cuentan con gel antibacterial que tiene 70 por ciento de alcohol como se recomienda, y todos los ejecutivos tienen ya conocimiento de protocolos de prevención y cuidado.

En México suman 82 casos confirmados de coronavirus. Mientras que en el mundo son más de 187 mil y 7 mil 468 muertos por la enfermedad.