Durango, Dgo.- Todos los duranguenses que trabajaron en Estados Unidos, con un seguro social válido y hoy son mayores de 62 años, tienen el derecho de recibir una pensión norteamericana, destacó Luis Ernesto García Barrón, director del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia.

Por tal motivo, se hicieron las gestiones correspondientes ante el Consulado General de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, con el área de Beneficios Federales, mismos que estarán los días 12 y 13 del mes en curso en Gómez Palacio y Durango respectivamente, para recibir la papelería correspondiente.

El director del Instituto, explicó que tienen que ser más de 10 años trabajados en Estados Unidos, además, este Seguro Social Norteamericano, aplica para las viudas de los migrantes que son mayores de 62 años.

Por primera ocasión, se llevará a cabo una Jornada de Servicios en la Laguna, por lo que es muy importante que las personas de Indé, Lerdo, Mapimí Cuencamé, Simón Bolívar y demás municipios aledaños, acudan a la explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio este próximo jueves 12 de marzo a partir de las nueve de la mañana, para ingresar su papelería.

“En Durango vamos a estar a la misma hora en las Alamedas el viernes 13; además estarán diversas oficinas de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal para que las personas que acudan realicen trámites y servicios que se ofrecen” finalizó, García Barrón.

Los documentos que deberán presentar para realizar la solicitud para adquirir el seguro son: número de seguro social norteamericano con el que trabajó (válido), acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía y número de teléfono en donde los puedan localizar, de preferencia fijo.