Gerardo Reyes logró en 2019 la victoria 2 mil para un mexicano en MLB / Foto: Cortesía Padres de San Diego

PEORIA, Arizona.- El lanzador tamaulipeco Gerardo Reyes, de los Padres de San Diego, busca que el 2020, su segundo año en Grandes Ligas, sea el de su consolidación en el mejor beisbol del mundo.

Reyes hizo su arribo al equipo principal de los Padres en 2019, con una poderosa recta cercana a marcar las 100 millas por hora. Aunque debutó desde abril, ya con la temporada iniciada, y terminó la campaña con los Padres, bajó en cinco ocasiones a ligas menores.

Contento de estar aquí de nuevo, de tener otra oportunidad”, dijo Reyes, quien en 27 salidas en Grandes Ligas tuvo una efectividad de 7.62, aunque con récord de 4 triunfos sin derrotas, entre esas victorias incluida la número 2 mil para pitchers nacidos en México.

Llego a este Spring Training con un poquito más de experiencia. Creo que eso me va ayudar mucho”.

Reyes empezó los entrenamientos con el también relevista Andrés Muñoz, y el infielder Esteban Qurioz. Sueña con que, los tres, puedan estar en la serie de temporada regular que disputarán los Padres en abril ante los Diamondbacks en la Ciudad de México.

Sería espectacular que todos estemos ahí”, dijo Reyes, “Obviamente los tres nos llevamos muy bien. Aunque todos en el equipo nos llevamos bien, con los americanos, con los latinos, entre mexicanos es un trato más íntimo todavía.

Nadie tiene nada seguro, creo que los tres debemos dar nuestro máximo esfuerzo para estar ahí”.

LE PEGAN LOS DODGERS
Tras no permitir daño en sus primeros cuatro trabajos en Spring Training, todos de una entrada completa, ayer Reyes permitió tres carreras, en dos tercios de actuación ante los Dodgers de Los Ángeles. Reyes dejo su efectividad en 5.79.