Michel Platini perdió este jueves su apelación ante la Corte Europea de Derechos Humanos que buscaba anular una suspensión de cuatro años del futbol por aceptar un pago de 2 millones de dólares de la FIFA.

El fallo unánime de los siete jueces de declarar inadmisible la apelación de Platini fue publicado por la corte en Estrasburgo, Francia.

Varios elementos de la apelación del exvolante de la selección de Francia y expresidente de la UEFA estuvieron “manifiestamente infundados”, explicó la corte en una declaración.

“El tribunal concluyó en particular que, considerando la gravedad de la conducta, la alta posición ocupada por el señor Platini en los organismos rectores del futbol y la necesidad de restaurar la reputación del deporte y de la FIFA, la sanción no parecía excesiva ni arbitraria”, abundó.

Se trata de la quinta derrota legal para Platini, luego que paneles de ética y apelaciones de la FIFA, el Tribunal de Arbitraje Deportivo y la Corte Suprema de Suiza concluyeron que la evidencia de la causa estaba bien fundamentada.

Las acusaciones contra Platini, que emergieron en septiembre del 2015, pusieron fin a su campaña para suceder a Joseph Blatter como presidente de la FIFA, y lo sacaron de la presidencia de la UEFA.

Platini debe ahora pagarle al organismo mundial una multa de 60 mil francos suizos (62 mil 800 dólares) para ser elegible para un papel activo en el futbol. En octubre, Platini remarcó que no pagaría mientras estuviesen en curso sus apelaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here