“El posible impacto del coronavirus sobre el crecimiento y las utilidades de las empresas sigue ocasionando mucha incertidumbre entre los inversionistas”, afirmaron analistas de Banorte.

La bolsa mexicana perdió el viernes con fuerza en línea con la caída de las bolsas globales, ligando cinco días a la baja, arrastrada por los temores de los inversionistas a una pandemia por coronavirus.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se desplomó un 3.32 por ciento a 40 mil 224.24 puntos, a las 10:00 horas, hora local (1500 GMT), perfilando su peor sesión en 15 meses.

Esta semana, el principal indicador de la bolsa local acumula pérdidas de poco más de un 10 por ciento, equivalente a unos 4 mil 500 puntos, de acuerdo con datos de Refinitiv Eikon.

“Seguimos observando importantes caídas en todos los mercados accionarios, con lo que las ganancias de todo el año se han borrado”, dijeron analistas de Banorte en una nota enviada a clientes.

“El posible impacto del coronavirus sobre el crecimiento y las utilidades de las empresas sigue ocasionando mucha incertidumbre entre los inversionistas“, agregaron.

El gobierno mexicano confirmó el viernes los dos primeros casos de coronavirus en el país. (Rts)