Durango, Dgo.- Pletórico lució el gimnasio auditorio del Colegio de Bachilleres La Forestal para recibir a los jóvenes pertenecientes a los diferentes planteles de este subsistema con la finalidad de conocer la oferta educativa a cargo de las diversas instituciones de educación profesional, toda vez que está por egresar una generación más de bachilleres.

Ante cientos de jóvenes y acompañado de directores generales, coordinadores y personal directivo de la propia institución, el director general del COBAED Bonifacio Herrera Rivera dio a conocer que el propósito de este evento es brindar un espacio de promoción a instituciones del nivel superior públicas y privadas, con la intención de presentar su oferta educativa con una mejor planeación, calidad, impacto y beneficio para los alumnos de este subsistema.

Con lo anterior, se permite a los jóvenes que están por culminar sus estudios de bachillerato tener un acceso a información oportuna y certera de las opciones de las escuelas de nivel superior de la región, por lo que este es un espacio ideal para ayudar a que los alumnos tomen la mejor decisión al elegir una carrera profesional.

Ahí mismo agradeció al gobernador del estado Dr. José Rosas Aispuro Torres por el gran apoyo y confianza que siempre ha demostrado hacia el Colegio de Bachilleres, pero además destacó que en su administración no ha pasado un solo día en el que no haya realizado alguna actividad en favor de la educación y de la juventud de nuestro estado, y eso lo podemos constatar toda la sociedad, dijo.

Posterior a la ceremonia inaugural, Bonifacio Herrera Rivera realizó un recorrido por todos y cada uno de los stands instalados en el mismo gimnasio auditorio, siendo acompañado por los directores y rectores de las instituciones educativas de nivel superior participantes, a quienes se les dio una amplia explicación acerca de lo que cada institución ofrece.

En esta cuarta edición de la exporienta participaron jóvenes de 14 planteles del COBAED, y se registró una asistencia de 1976 alumnos que actualmente cursan el sexto semestre.