Fotos: Mexsport / Fotoarte: Horacio Sierra

CIUDAD DE MÉXICO.- El América es líder por primera vez en más de un año. La última ocasión que se ubicó en el sitio de honor, en la jornada 14 del Apertura 2018, terminó como campeón. En el actual torneo superó bajas importantes por lesiones como fueron los casos de Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti. También enfrentó la venta de uno de sus pilares en los últimos torneos, Guido Rodríguez, quien emigró al futbol español. Sin ser un equipo espectacular, la mejor defensiva del torneo lo tiene en el primer puesto.

Las Águilas, finalistas del torneo anterior, son la otra cara de la moneda del campeón Monterrey, equipo que arrastra la cobija en el Clausura 2020 y es último lugar con apenas tres puntos. El equipo regio se hundió más luego de caer precisamente ante los capitalinos el sábado pasado.

El América tiene para pelear el liderato durante varias semanas y es que en las próximas cuatro jornadas no saldrá de la capital. Recibe al Necaxa el próximo sábado, luego visita a Pumas en CU y en la siguiente jornada tendrá otro clásico capitalino frente al Cruz Azul en el Estadio Azteca. Cerrará esta estancia frente al León en la Jornada 11. Por lo que 12 puntos serán disputados en la Ciudad de México y nueve en el Coloso de Santa Úrsula, donde curiosamente tiene su única derrota del torneo al caer 3-1 ante Bravos de Ciudad Juárez en la Jornada 4.

Desde esa caída, los azulcremas han sumado cuatro triunfos consecutivos y sólo han permitido una anotación a Gallos, por lo que se mantiene como la mejor defensiva del torneo con apenas cuatro goles recibidos.

América es el mejor visitante del torneo, ya que en cuatro partidos ha vencido al Puebla, Gallos y Monterrey, mientras que empató frente a Tijuana.

Ésta es la cuarta ocasión que América llega con 16 puntos luego de siete jornadas, las tres anteriores avanzó hasta la final y en una de ellas se impuso al Cruz Azul en el Apertura 2013.