Durango, Dgo.- La iniciativa de reformas a la Ley de Educación para el Estado tiene como finalidad que, dentro de los centros educativos de nivel básico, medio superior y superior, sean colocados paneles solares y así disminuir el consumo de energía eléctrica, lo cual contribuirá al combate del cambio climático, informó el diputado Pedro Amador Castro.
De esta manera, se tiene como objetivo principal el interés superior de las niñas, niños y adolescentes, logrando un medio ambiente adecuado para su desarrollo.
Al realizar la ampliación de motivos, comentó que el país es uno de los que presentan mayores problemas de contaminación de aire, agua, deforestación y pérdida de la biodiversidad.
Por ello, Amador Castro consideró necesario crear una conciencia ambiental, para así, proteger y conservar el medio ambiente, además de garantizar su equilibrio presente y futuro, pero sobre todo hacer un frente ante el cambio climático.
“Debemos lograr que las ciudades sean inclusivas, seguras, sostenibles y que adopten medidas urgentes para combatir los efectos del cambio climático, por ello, resalta la importancia de la energía solar, que es amable con el medio ambiente”, puntualizó.
En este sentido, el legislador explicó que la energía solar presenta diversas ventajas al ser un recurso renovable e inagotable, produce baja contaminación, respeta el medio ambiente, pero sobre todo tiene un reducido costo de instalación y mantenimiento.
“Resulta necesario establecer la importancia de la energía solar como una forma de energía renovable y amigable con el medio ambiente, la cual puede ser aprovechada por diferentes medios”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here