Durango, Dgo.- Como parte del Programa de Rescate en Espacios Históricos (PREH), el Gobierno Municipal comenzó la segunda etapa de la rehabilitación del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya.

Esta etapa comprende el lavado y colocación de las piezas en resguardo, así como el mejoramiento de los accesos, la reforestación del lugar –incluye todo el Panteón de Oriente-, informó el director de Obras Públicas Rodrigo Mijares.

Con el respaldo de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente se prevé colocar más de 500 árboles y convertir este panteón municipal en un pequeño pulmón más de la ciudad, precisó.

El Director recordó que en la primera etapa se rescataron, reubicaron y resguardaron piezas de arte funerario que estaban dispersas por el campo santo, con un total de 136 monumentos artísticos reestructurados, incluso 60 más hidrolavados.

Además, se incluyeron rampas de discapacitados y se cerró el acceso vehicular para su posterior rehabilitación; de ahí que de la mano con el IMAC, Servicios Públicos y Salud Municipal, arrancó la segunda etapa de rescate.