Una solitaria anotación de Bruno Valdez y las oportunas atajadas de Guillermo Ochoa le permitieron a las ‘Águilas’ llevarse los tres puntos

CIUDAD DE MÉXICO.- El América se reivindicó y enderezó el camino a tiempo. Tres días después de la derrota como locales ante los Bravos de Ciudad Juárez, las ‘Águilas’ derrotaron 1-0 al Puebla en duelo pendiente de la jornada uno y volvieron a los primeros puestos de la Liga MX.

El cuadro poblano fue amo y señor del primer tiempo, sin embargo, la falta de contundencia y las oportunas atajadas del guardameta, Guillermo Ochoa mantuvieron vivos a los azulcremas.

El VAR fue el otro protagonista de los primeros 45 minutos. Dicho sistema evitó que el árbitro Eduardo Galván expulsara injustamente al defensa paraguayo, Bruno Valdez al minuto 7, que marcara un penal por una falta de Emanuel Aguilera sobre Ángel Zaldívar, que en realidad había sido fuera del área y que validara una anotación de los camoteros, cuando en realidad Ochoa había sacado el cabezazo de Jesús Zavala de la línea.

Los dirigidos por Miguel Herrera emparejaron las acciones en el segundo tiempo y metieron el acelerador en los últimos 15 minutos, suficiente para llevarse el paquete completo.

El gol del triunfo llegó en un tiro libre al 78’. Valdez se encontró sólo en el área, peinó el balón y eso bastó para que las ‘Águilas’ festejarán en el estadio Cuauhtémoc.

La última jugada de peligro también fue para los visitantes, no obstante, Alonso Escoboza no logró anotar el segundo tanto en un mano a mano con el portero Nicolás Vikonis.

El América pasó de cuatro a siete puntos y ya se ubica en la sexta posición de la clasificación. En tres días escaló cuatro lugares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here