El presidente de la República indicó que hasta el momento no hay ningún caso de coronavirus chino confirmado en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Sobre la emergencia internacional que lanzó la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el coronavirus chino, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que hasta el momento no hay ningún caso confirmado en México, pero “eso no quiere decir que no se pueda presentar”.

Le estamos dando seguimiento permanente, todos los días se está informando a las nueve de la noche, pero no debe haber alarma, se piensa que no es tan fatal este virus, sin embargo, inquieta a las monedas del mundo”, afirmó en su conferencia mañanera.

Pero “afortunadamente (en México) seguimos abajo de 19 pesos por dólar, nuestro peso está resistiendo, todo bien”, agregó.

El virus inquieta a las monedas del mundo, está generando cierta inquietud, cierta incertidumbre, no tanta en México. Nuestro peso está resistiendo, no tenemos problema”, reiteró el presidente.

Ayer la OMS declaró al coronavirus como una emergencia de salud pública de preocupación internacional, hasta el momento tiene registro de 170 muertes y ocho mil contagiados, ninguno en México.