Patrick Mahomes y Jimmy Garoppolo chocarán el 2 de febrero en Miami.

CIUDAD DE MÉXICO.- El 2 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl LIV en el Hard Rock Stadium de Miami y uno de los duelos más interesantes que se vivirán en Florida es el de los mariscales de campo, Patrick Mahomes con los Jefes de Kansas City y Jimmy Garoppolo por los 49’s de San Francisco.

Dos pasadores con estilos tan diferentes como su productividad tanto en la temporada regular como en la postemporada, siendo Mahomes quien más se ha destacado en los duelos de eliminación.

El mariscal de campo de los Jefes de Kansas City se perdió dos partidos por lesión durante la campaña regular, a pesar de eso logró conseguir números cercanos a los de un MVP, 26 pases de anotación y sólo cinco intercepciones destacan su rendimiento.

Por su parte, Garoppolo estuvo muy cerca de lograr las 4 mil yardas por aire, consiguiendo 27 pases de anotación y 13 intercepciones, dentro de la que fue su primera temporada completa como titular, desde que se alejó de la sombra de Tom Brady en los Patriotas de Nueva Inglaterra.

LA POSTEMPORADA
Después de quedar marcada la diferencia en cuanto a la efectividad de ambos pasadores, llegaron a la postemporada, donde ambos iniciaron su actividad desde los duelos divisionales.

En sus duelos ante Texanos de Houston y Titanes de Tennessee, Patrick Mahomes acumuló 615 yardas por aire, registrando ocho pases de anotación sin intercepciones, con un desempeño fundamental en los dos regresos de los Jefes.

Del lado de San Francisco, Jimmy Garoppolo sólo consiguió 208 yardas aéreas, con un pase de anotación ante los Vikingos de Minnesota y una intercepción, debido a que el plan del entrenador en jefe de los 49’s Kyle Shanahan, fue priorizar el juego terrestre.

La ventaja en lo estadístico es para Mahomes, quien está llamado a convertirse en uno de los grandes íconos de los emparrillados; mientras que Garoppolo acumuló los merecimientos necesarios para estar en su primer Super Bowl como titular.