Durango, Dgo.- Para brindar un mejor funcionamiento al Sistema Penal Acusatorio, la construcción de tres salas de juicios orales, registra un avance del 90 por ciento, destacó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Arturo Enrique Salazar Moncayo.
“Esta obra es de suma importancia para que las audiencias se lleven a cabo de la mejor manera, además de dar cumplimiento al nuevo proceso de juicios orales”, apuntó el Secretario, al realizar junto al magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas, un recorrido de supervisión por la obra que se ubica en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1, donde constataron los avances de la construcción.
Salazar Moncayo, detalló que en una segunda etapa, se contará con la planta baja para el acceso principal, sala de juicio oral, área de causas, de informática y sala de testigo.
Además, en la planta alta, se construyen tres áreas de sala de juicio oral con butacas, espacio para testigos, personas protegidas, área privada del juez y sanitarios para hombres y mujeres.
También se realizan acciones como la instalación del sistema de voz y datos, sistema de iluminación, mobiliario, entre otras, agregó el funcionario.