La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le dio la licencia al grupo francés BNP Paribas para operar en México bajo la figura de banca múltiple, informó el banco mediante un comunicado.

La institución tiene presencia en México desde hace más de 50 años, pero fue en 2019 cuando BNP Paribas solicitó a la CNBV una licencia local con el fin de expandir su oferta de productos y continuar aumentando su presencia en el país.

“México es una pieza fundamental en la región de América en su conjunto y un puente importante entre nuestra fuerte presencia tanto en los Estados Unidos como en América Latina”, dijo Francisco Hernández Lozano, director del banco en México.

Aseguró que la licencia les permitirá prestar un mejor servicio a través de la ampliación de sus productos y la incorporación de nuevos.

Desde 1966 BNP Paribas tiene oficinas en México, siendo uno de los fundadores del Banco Nacional de México (hoy Citibanamex) a finales del siglo XIX y se mantuvo como accionista minoritario hasta la nacionalización del sistema bancario en el año 1982.

Actualmente las empresas del grupo tienen una importante presencia en México en las siguientes áreas: banca corporativa y de inversión, consultoría, administración de activos, seguros y finanzas personales, empleando a más de 700 personas en el país.

A nivel global la institución tiene presencia en 72 países y cuenta con 202 mil empleados.