El embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, renunció a su misión diplomática en aquel país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de su cuenta de Twitter el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que había aceptado la dimisión de Valero, de quien dijo: “es una gran persona, está sujeto a tratamiento neurológico, le deseo pronta recuperación”.

El pasado 8 de diciembre el diplomático se vio envuelto en un escándalo, luego de que el portal Infobae difundió un video grabado el 26 de octubre, el cual muestra a Valero tomando un libro de uno de la librería El Ateneo para luego esconderlo entre un periódico y tratar de salir sin pagarlo.

Tras la polémica, el canciller Marcelo Ebrard informó que había solicitado al Comité de Ética analizar y que le había ordenado a Ricardo Valero regresar a México.

En aquel momento, el titular de la SRE advirtió que el gobierno de México no toleraría la deshonestidad entre sus colaboradores.

Un día después, durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la carrera profesional de Valero y afirmó que era “una persona con una trayectoria limpia en política exterior, un hombre con mucha cultura”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here