El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves el nombramiento de Raquel Buenrostro como nueva jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Buenrostro, que actualmente es la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sustituirá a Margarita Ríos-Farjat, quien fue elegida como ministra de la Suprema Corte el 5 de diciembre pasado.

El mandatario destacó que la concentración de adquisiciones de las compras del Gobierno que encabezó la ahora postulada para el SAT dejó al Gobierno ahorros por 200 mil millones de pesos.

En el puesto de Buenrostro en Hacienda quedará Thalía Lagunas Aragón, quien se desempeña como coordinadora técnica de la Presidencia de la República, agregó López Obrador.

“Tiene mucha experiencia en lo administrativo. También es preparada, con experiencia y honesta”, dijo.

El presidente puntualizó que ambos nombramientos fueron consultados con Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Buenrostro es licenciada en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Posteriormente estudió la maestría en Economía en el Colegio de México.

Su primer cargo político fue la dirección de Política Fiscal de la Ciudad de México en el mandato de López Obrador como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, cuando Carlos Urzúa estaba al mando de la Secretaría de Finanzas.

Como Oficial Mayor de Hacienda, Buenrostro está encargada de las compras y asignación de presupuestos del actual Gobierno y recibió críticas, junto con López Obrador, por realizar compras sin licitación.

Por otra parte, Lagunas Aragón fue subsecretaria de Egresos del Gobierno del entonces Distrito Federal durante el mandato de López Obrador como jefe de Gobierno.

También trabajó como directora general administrativa en el Sistema de Aguas de la capital del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here