El gobierno de EU busca vigilar con inspectores la implementación de la reforma Laboral en México. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “clandestina” la propuesta de Estados Unidos para vigilar la implementación de la Reforma Laboral en México, por lo que aclaró que ésta no fue acordada en las negociaciones del Tratado Comercial con esa nación y con Canadá.

En Palacio Nacional, el mandatario aseguró que México ya trabaja por medio del diálogo y la cooperación para solucionar esta controversia.

“Se envió una ley en Estados Unidos al Congreso para la supervisión de este tratado que habla de que cada seis meses pueden venir inspectores… lo cual no se acordó en el tratado y esto sale de manera clandestina, aunque tienen desde luego derecho porque es un país libre”, aseveró.

Fue el pasado viernes en que la Ley de Implementación HR5430 se presentó ante el Congreso de EU con la que el gobierno de Donald Trump contaría con cinco agregados en materia laboral cada seis meses.

López Obrador anunció que se dará a conocer una postura de nuestro país respecto a esta iniciativa que, reiteró, no fue acordada en las negociaciones del T-MEC, y será el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien desahogue este tema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here