Serán 50 cestos que se colocarán en el Centro y otros puntos de la ciudad: Alcalde

Durango, Dgo.- Para tener un Centro Histórico más limpio, el alcalde Jorge Salum del Palacio comenzó la instalación de 50 cestos de basura que fueron fabricados con material reciclado de las letras de colores alusivas a Durango, que fueron retiradas de algunos sitios de la ciudad, al inicio de la administración.

Es una primera etapa, el Presidente Municipal instaló 15 cestos en el Corredor Constitución, en el tramo de la calle 5 de Febrero a Francisco Sarabia.

A la par, se fomentará entre la población la importancia de depositar la basura en el lugar correcto, ya que en el Centro Histórico diariamente se recogen 12 toneladas de basura; en temporada vacacional se acumulan de 15 a 16 toneladas.

El resto de los cestos se instalarán en diversos puntos de la ciudad durante el próximo mes, pues del 15 de diciembre al 15 de enero aumenta un 20 por ciento la recolección de basura, dijo.

“Hoy le damos un uso más útil al material reciclado de las letras con estos contenedores, para que Durango continúe entre las ciudades más limpias del país”, expresó Salum del Palacio.

Por su parte, el director de Servicios Públicos, Jorge Pérez, manifestó que con estos cestos se pretende cubrir la demanda en el Centro Histórico, con un reúso inteligente del material que se tenía, para mantener esta zona limpia.