Donald Trump, presidente de EU.Bloomberg

El presidente Donald Trump dijo este lunes que restablecerá los aranceles sobre el acero y el aluminio de Argentina y Brasil, naciones a las que criticó por abaratar sus monedas en detrimento de los agricultores estadounidenses, y nuevamente pidió a la Reserva Federal (Fed) que flexibilice la política monetaria.

En una mezcla de su agenda comercial con sus críticas a la Fed, Trump indicó este lunes en un tuit que ambos países sudamericanos “han estado presidiendo una gran devaluación de sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré los aranceles sobre todo el acero y el aluminio exportado por esos países a EU”.

En una segunda publicación en Twitter, mantuvo el tono al dejar entrever que quiere que el Banco Central del país además haga algo con respecto a las monedas suprimidas.

“La Reserva Federal también debería tomar medidas para que esos países, que son muchos, ya no se aprovechen de nuestro dólar fuerte devaluando aún más sus monedas. Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa. Reducir las tasas y flexibilizar, ¡Fed!”.