CIUDAD DE MÉXICO.- Tras conseguir el subcampeonato del Mundo Sub-17 en Brasil, las figuras Eugenio Pizzuto (Balón de Bronce) y el arquero Eduardo García revelaron algunas claves para que el mexicano tengo éxito por encima del jugador extranjero.

“La base del éxito no es que haya muchos jugadores extranjeros, eso puede ser una excusa, la forma para que sigamos en el buen camino es la ambición que nos caracteriza”, mencionó el capitán del Tricolor sub 17.

“Hay jugadores que han destacado después de la Sub-17, yo creo que ahí influye mucho la mentalidad, se lo he dicho a mis compañeros, la única forma de ser exitosos es siendo ambiciosos”, agregó.

Por su parte, el portero manifestó la confianza que debe tener el talento mexicano, además de declarar que el segundo lugar obtenido en el Mundial es la prueba de que se pueden conseguir grandes resultados a futuro.

“Yo confío en el mexicano. El potencial del mexicano está igual que cualquier potencia europea, que cualquier país, hay mexicanos que han destacado por lo mismo, porque el mexicano puede, es cuestión de que lo crea, en el futbol cómo vives, juegas. El subcampeonato nos demuestra que somos capaces de cualquier cosa”, señaló.