México pedirá una reunión “urgente” de la Organización de Estados Americanos (OEA) por lo que calificó un golpe contra Evo Morales, quien presentó su renuncia como presidente de Bolivia, dijo este lunes el canciller Marcelo Ebrard.

“Vamos a solicitar una reunión urgente con la Organización de Estados Americanos porque a pesar de la gravedad de los acontecimientos, lo que hubo ayer frente al pronunciamiento militar y las operaciones militares fue un silencio y el primer y esencial artículo de la OEA es la defensa de las libertades y la democracia”, remarcó.

El domingo, Morales anunció nuevas elecciones presidenciales en el país después de que la OEA señaló que el proceso del pasado 20 de octubre presentó irregularidades.

Posteriormente, Williams Kaliman, comandante de las Fuerzas Armadas, pidió al mandatario su renuncia con el fin de recobrar la paz en la nación después de semanas de violentas protestas.

Evo Morales renunció al cargo horas más tarde y acusó que había una orden de aprehensión en su contra por parte de la policía, además de que su domicilio había registrado agresiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here