Luján

La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, sugirió que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) habrían recibido sobornos por anular la elección interna de Morena.

Al protestar afuera de la Sala Superior del Tribunal, exigió que a los magistrados se les “investigue su situación patrimonial, porque ahí es donde están las ganancias, los dineros que ustedes reciben, por este tipo de actitudes, de este tipo de cuestiones.

“Hay gente de Morena que está metida aquí, que les está haciendo el caldo gordo a esta gente, y ya no digamos los adversarios y los enemigos que tiene Morena y la cuarta transformación”, sostuvo presidenta del Consejo Nacional de Morena.

La aspirante a ocupar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena anunció que los 2 mil 300 consejeros que han sido elegidos hasta la fecha en las asambleas distritales, realizarán una protesta nacional en contra del “atropello”.

Los magistrados de la Sala Superior del TEPJF anularon ayer la elección interna de Morena porque consideraron que no existe certeza en el padrón del partido.

Ante ello, Luján acusó que los magistrados están coludidos con aquellos militantes de Morena que no sólo habían descalificado el padrón de militantes, sino que, además, se habían pronunciado por anular el proceso electivo.

Los otros tres aspirantes a presidir Morena, tanto la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, el líder de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, así como Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente en el escaño de Ricardo Monreal, han coincidido en que el padrón de militantes está manipulado y han propuesto posponer el proceso para 2020.

“Todos aquellos que insistieron todos los días en echar abajo el padrón, en echar abajo el proceso electoral dentro de Morena, son cómplices de este atropello y ellos están dentro de Morena, lo tenemos que denunciar, porque ellos fueron el piso a través del cual estos señores caminaron hacia este terrible laudo del Tribunal Electoral”, subrayó Luján.