Tras 16 horas continuas de sesión, el pleno del Senado de la República aprobó la Ley de Ingresos de la Federación 2020 y la envió a la Cámara de Diputados por modificaciones. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras 16 horas continuas de sesión, el pleno del Senado de la República aprobó la Ley de Ingresos de la Federación 2020 y la envió a la Cámara de Diputados pues se realizaron modificaciones para eliminar la legalización de los autos chocolate, anular el cobro por uso de agua en el campo, así como el de derechos de extranjeros que ingresan a territorio nacional, entre otros.

De esta forma, a pesar de los ajustes, la estimación de los ingresos para el ejercicio fiscal 2020 es de alrededor de 6 billones 107 mil millones de pesos, lo que finalmente representa una ligera variación al alza.

Por la noche, los senadores habían aprobado, sin cambios, la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y la

Ley Federal de Derechos con algunas modificaciones y en lo general, la Miscelánea Fiscal.

Otro punto importante fue que, a pesar de la presión de la oposición, que se pronunció en contra de que el fondo minero sea retirado de los estados y municipios mineros, para trasladarlo a la construcción de escuelas, Morena se resistió, con una férrea defensa del senador Ricardo Monreal, y mantuvo la decisión de Hacienda ya avalada por la Cámara de Diputados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here