El Barça de baloncesto ha solicitado a la Euroliga jugar ante el Alba Berlín, en la tercera jornada de la competición, este jueves en lugar de hacerlo el viernes como estaba fijado. El club azulgrana deseaba así evitar los problemas de acceso al Palau Blaugrana que pueden producirse debido a la huelga general convocada por algunos sindicatos y asociaciones en Cataluña.

La Euroliga, sin embargo, mantiene el partido en el día y la hora fijados, el viernes a las nueve de la noche. El motivo aducido por la Euroliga para rechazar la propuesta del club azulgrana es que adelantar el encuentro al jueves perjudicaría al Alba Berlín, que disputó un partido de Liga el martes, y además, entraría en un conflicto de intereses debido a los derechos de retransmisión del partido. El otro equipo alemán que participa en la competición, el Bayern Múnich, debe jugar este jueves a las 20.30 ante el Villeurbanne.

Los sindicatos minoritarios Intersindical-CSC e IAC-CATAC, de marcado carácter independentista, han llamado a una huelga general que, argumentan, está motivada por la defensa de los derechos laborales, aunque a nadie se le escapa la finalidad política: con este movimiento los sindicatos se aseguran coincidir con las demás protestas por la sentencia del juicio del procés.

Este miércoles han dado inicio las “Marchas por la libertad” para protestar contra las condenas a los líderes del procés. Las protestas han arrancado a primera hora de la mañana desde Girona, Vic, Berga, Tàrrega y Tarragona, y avanzarán por etapas hasta llegar el viernes a Barcelona.