Manuel Bartlett, titular de la CFE.Fuente: Cuartoscuro

La Secretaría de la Función Pública ha recibido 21 denuncias contra el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, informó la titular de esa dependencia, Irma Eréndira Sandoval.

Al comparecer ante la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la última de ellas se presentó el pasado 30 de septiembre.

La senadora del PAN Xóchitl Gálvez hizo notar a la funcionaria que “existe evidencia pública de que Manuel Bartlett y la señora Julia Abdala son pareja desde hace más de 20 años” y además criticó que cuando se dieron a conocer las 25 propiedades del director de CFE ella haya declarado que el patrimonio lo había adquirido desde antes de estar en gobierno, “lo cual es una declaración desafortunada”.

En otro orden, informó que los gobiernos estatales tienen pendiente la justificación o devolución de 46 mil 121 millones de pesos derivado de irregularidades detectadas en auditorías, cifra que representa 50 veces el presupuesto de la dependencia.