Durango, Dgo.- Un grupo de Antorchistas, pertenecientes al Anexo Cerrito Gordo, de la comunidad de Santiago Teneraca, Municipio del Mezquital, encabezados por Pedro Martínez Coronilla, Dirigente Estatal Antorchista. Denuncian la falta de atención al Telebachillerato de esa localidad, y que esta situación se repite en gran parte de las escuelas de todos los niveles educativos en toda la zona indígena.
“En el Movimiento Antorchista la educación de nuestros jóvenes que son el futuro del país. ha sido prioridad en nuestro trabajo, como lo hemos demostrado, pero no hay que olvidar que muchas escuelas desde el nivel básico tienen pésima infraestructura, falta de maestros, de salones y ya ni hablar de laboratorios, bibliotecas, salones de cómputo. Es decir, muchos centros educativos no disponen de las condiciones materiales necesarias para una educación de calidad”, aseguro Martínez Coronilla.
También menciono que “los principios de nuestra organización son la defensa del pueblo pobre organizado y la de nuestros jóvenes, que son el Futuro de nuestro país, por esta razón es que hacemos esta denuncia para que las autoridades Federales, Estatales y Municipales hagan su trabajo, para cambiar esta situación en la zona más vulnerable del Estado”.
Por otra parte, refutaron el discurso del mandatario federal de que “La educación no es un privilegio, es un derecho”, mencionan que no hay tal cosa en los hechos de la zona indígena del Municipio, ya que la situación para la educación es muy complicada con el PEF 2020, ya que va haber menos recursos para este rubro.