CIUDAD DE MÉXICO.- El sinaloense Roberto Osuna completó una sus mejores campañas de forma individual, al convertirse en el primer pitcher mexicano en ganar el campeonato de salvados. De forma colectiva, también excelente luego de que los Astros de Houston sumaron 107 triunfos. Pero el objetivo principal aún no se ha cumplido.

Este no es aún el año de mis sueños”, dijo Roberto Osuna, quien acumuló 38 salvamentos y efectividad de 2.63 en 66 relevos esta temporada. “El sueño de todo pelotero es llegar a Grandes Ligas, y después, el otro gran sueño es ganar la Serie Mundial, y ahora tenemos la gran oportunidad de hacerlo”.

Los Astros lucen como uno de los equipos más completos en los años recientes. Tienen una rotación con Justin Verlander, Gerrit Cole y Zack Greinke, tres de los mejores pitchers de la actualidad. Un relevo confiable, encabezado por el mexicano y una poderosa ofensiva que representa peligro con cualquiera de sus bateadores.

Está temporada fue muy divertida, llegar al estadio y saber que casi casi vas a ganar todos los partidos”, recordó Osuna. “La verdad es que sí creo que será recordado como un gran equipo, y para mí es un honor estar aquí con todos ellos. Poder ayudar lo disfruto mucho, pero queremos ser recordados como ese gran equipo, que al final ganó la Serie Mundial”.

Mucha gente tiene fe en que lo vamos a hacer y a nosotros sólo nos queda trabajar fuerte y no confiarnos nunca, porque en los playoffs cualquier cosa puede pasar”.

Osuna jugará su cuarta postemporada en cinco años de experiencia en Grandes Ligas. Estuvo en la Serie de Campeonato de la Liga Americanana en 2015, 2016 y 2018 y es el único lanzador nacido en México con tres salvamentos.

Creo que toda esa experiencia que he tenido en los playoffs, me ayudará mucho”, señaló Osuna. “Mi primer postemporada fue díficil, pero tenía en el equipo a gente como David Price, Troy Tulowitzki, gente con mucha experiencia en postemporada que me ayudaron”, aceptó el sinaloense.

Osuna podría compartir con su paisano José Urquidy, quien aún está en suspenso si hace o no el roster de postemporada.