CIUDAD DE MÉXICO.- Para el siguiente duelo de la Selección Mexicana, la FIFA tendrá a un supervisor que siga de cerca cualquier acto de racismo o discriminación que se suscite. Todo ello como resultado de las 14 sanciones que recibió el Tricolor por el grito de “eh p…” en los estadios, por lo que esta situación y sus posibles consecuencias inquietan al estratega nacional, Gerardo Martino.

Fundamentalmente hay una ley qué hay que cumplir y una decisión de la FIFA. Esperamos que el sentido común impere en la gente y no comprometa el futuro de la Selección. Preocupar siempre, pero está lejos de mis posibilidades modificar eso, más allá de algún mensaje circunstancial para el aficionado” indicó Martino.

En caso de suscitarse algún evento que infrinja el nuevo código disciplinario de conducta de la FIFA el combinado nacional podría ser castigado con multas, prohibiciones para jugar en ciertos estadios, reducción de puntos, pérdida de partidos o expulsión de torneos que eventualmente resulten en la ausencia de México en la próxima Copa del Mundo.

BUSCAN UNA MISMA FILOSOFÍA

La actividad de la Selección Mayor es la prioridad para lo que resta de 2019, por encima de la Sub 23, puntualizó el técnico Gerardo Martino de cara al duelo de carácter amistoso que sostendrá el Tri este miércoles en Toluca contra su similar de Trinidad y Tobago.

“Nosotros tenemos un plan armado con Jaime Lozano, Gerardo Torrado y Nacho Hierro. Él (Lozano) está al tanto de que puedo quitarle jugadores para esa fecha FIFA de octubre y noviembre, ya tiene algunos nombres y no va a poder afrontar esos compromisos como él quiere. Así mismo, nosotros nos vamos a ajustar para el mes de marzo cuando ellos estén más cerca del Preolímpico”, señaló.

“El tema es que la idea de juego sea única para la mayor y la 23, tenemos muchas coincidencias con Jaime, él tendrá varios entrenamientos por delante. Nosotros lo molestamos en esta parte del año por la idea de incorporar a estos chicos a la fecha FIFA” aseguró.