Durango, Dgo.- A menos de un mes de asumir la Presidencia Municipal de Durango, el alcalde Jorge Salum del Palacio recorrió la zona rural para iniciar el Programa Emergente de Atención a la Sequía, con la construcción de siete bordos de abrevadero y la rehabilitación de uno más.

Fue en la Zona Sierra donde el Edil capitalino recorrió comunidades como La Quinta y Salvador Allende junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado (SAGDR), Joel Corral Alcántar, para iniciar las obras que requerirán la inversión de 805 mil pesos.

“Entre los tres órdenes de gobierno sumaremos recursos y esfuerzos para compensar los rezagos en el campo y que su gente ya no se sienta abandonada”, expresó el Alcalde.

El secretario de SADR Joel Alcántar Corral, por su parte, manifestó que la coordinación con los gobiernos municipales será prioritaria. “Por instrucciones del gobernador José Aispuro Torres trabajaremos de la mano de los municipios y con las puertas abiertas”, agregó.

“A menos de un mes de su cargo nos sentimos honrados de que ya esté trabajando en la Sierra, eso nos da muchas esperanzas para no volver a estar olvidados como en los últimos años”, expresó Luis Marcelo Hernández Pérez, jefe de manzana del Ejido La Quinta.

Se construirán siete bordos de abrevadero y se rehabilitará uno más, con líneas de conducción y beberos para atender hasta siete mil cabezas de ganado y beneficiar a productores y familias de siete comunidades, entre ellas Ignacio Zaragoza, Mi Patria es Primero, 16 de Septiembre, La Quinta, entre otras, precisó el director de Desarrollo Rural Valente Palomares.

Salum del Palacio también entregó pintura a la escuela César Guillermo Meraz, ubicada en Salvador Allende, y después acudió al Centro Ecoturístico La Muralla para conocerlo y replicar su experiencia de éxito en otras comunidades, a fin de que también puedan reactivar su economía por medio de la naturaleza.