CIUDAD DE MÉXICO.- Al inicio de las operaciones bursátiles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la sesión con un descenso de 0.04 por ciento, lo que representa 14.55 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 43 mil 494.93 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de un millón 106 mil 039 títulos, por un importe económico de 63.3 millones de pesos; con la participación de 69 emisoras, de las cuales 37 suben, 30 bajan y dos permanecen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos ligeramente positivos, luego de un inicio de semana con diversos ajustes asociados a débiles datos económicos en Europa.

La institución financiera precisa que la atención estará puesta en las cifras a publicarse en Estados Unidos, después de que datos en Asia y Europa marcarán cifras mejor a lo previsto.

Por otro lado, en el tema comercial los inversionistas se muestran más optimistas ante la posible reunión entre China y EUA esperada para octubre.